Naldo y el caso de éxito

Transformando Desafíos en Éxitos: Mejorando la Conversión, Automatización y Eficiencia en Nuestro Sitio Web

Historias de Clientes, Naldo (Argentina)

En nuestro caso de éxito, abordamos múltiples desafíos críticos para optimizar nuestro sitio web. Desde aumentar significativamente nuestra tasa de conversión, hasta implementar la automatización y la inteligencia en tiempo real en nuestras estrategias de email marketing, nos enfocamos en maximizar la eficiencia y efectividad de nuestras operaciones. También mejoramos el manejo de contenido dinámico y expandimos la implementación de carruseles en nuevas secciones, lo que redujo el trabajo manual y enriqueció la experiencia del usuario. Finalmente, logramos aumentar el ticket promedio de compra y disminuir la tasa de rebote en la página inicial, consolidando así nuestra posición en el mercado.

La historia de NALDO: Una empresa de Junín que conquistó el país.

Con el objetivo de SER VANGUARDIA en la incipiente «ola digital», Naldo lanzó su sitio de comercio electrónico en 2015, https://naldo.com.ar/y ese mismo año se adhirió a la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Naldo era el nombre de Naldo Delfor Lombardi, un visionario vecino de Junín que en 1962, cuando los electrodomésticos comenzaban a aparecer en los hogares de los argentinos, comenzó un emprendimiento basado en planes de financiación y facilidad de crédito personal, para que la clase media pudiera acceder a los bienes. Hoy la compañía la administran sus hijos.

Hoy, la empresa de Junín tiene 83 sucursales en 16 de las 24 provincias. y VA POR MÁS.

Como ellos se definen, Naldo es «UN AMIGO DE LA CASA», basando su diferencia en la calidad de la atención al cliente. Gran parte de su fuerte, además de tener ofertas con tarjetas de crédito 12 cuotas, es el crédito personal. Sólo con el DNI de las personas se puede comprar con un crédito personal.

Soluciones
Recomendación de Productos, Automatización de contenidos, Personalización, Emails Inteligentes, Buscador, Base de datos y Desarrollo en PLPs.

Beneficios concretos después de incorporar Braindw

  • Aumento de la tasa de conversion en campañas de Email Marketing
  • Mejora en la creación y generación de contenidos a partir de la automatización de los carruseles
  • Mejora en el ticket promedio
  • Incremento de la páginas abiertas por visitante
  • Mayor engagement de los usuarios
  • Mejora en la performance de listados y productos
  • Campañas de email marketing automatizadas y personalizadas

Desafíos

1. Aumento de las ventas
El primer desafío estaba relacionado con la Tasa de conversión del sitio y la
necesidad imperiosa de mejorar esa métrica.

2. Inteligencia y personalización de Emails en tiempo real
El segundo desafío estaba centrado en automatizar y dotar inteligencia en tiempo
real a los envíos de e-mail para lograr una mayor eficiencia en la creación y
generación de contenidos, permitiendo mejorar las capacidades de trabajo del
equipo.

3. Automatizar los contenidos
El tercer desafío estaba centrado en la automatización de los carruseles y las piezas de contenido dinámico del sitio, ya que demandaba muchas horas de trabajo manual el poder realizarlas.

4. Dinamizar los carruseles en todo el sitio
El cuarto desafío era incluir la mayor cantidad posible de carruseles en el sitio en secciones donde no existían, por ejemplo en las categorías y subcategorías, ya que era muy engorroso poder hacerlas por la cantidad necesaria.

5. Incrementar el valor del ticket promedio
El quinto y último desafío era poder mejorar el ticket promedio y bajar la tasa de rebote del sitio en la página inicial

Soluciones

La Solución, Carruseles basados en la “Persona”.

Brain aportó su suite de soluciones de personalización y automatización de contenidos basadas en Inteligencia Artificial y Algoritmos predictivos,se implementaron los siguientes módulos:

Carruseles personalizados de Tiempo Real

  1. Últimos productos Navegados y Últimos agregados al carrito,
  2. En base a la última búsqueda
    Última categoría navegada.


Carruseles hiper personalizados en base a audiencias

  1. Usuarios que vieron más de 4 veces en los últimos 30 días celulares de la marca “Samsung” y no compraron.
  2. Usuarios que agregaron al carro de compra productos de más de uSd 100 en los últimos 30 días y no compraron.

Naldo + Braindw en los primeros 5 meses comparando con periodo anterior


«Con Brain hemos conseguido mejorar de manera sensible la tasa de conversión de nuestro Ecommerce, logrando una mejora sustancial.»

Asimismo pudimos aprovechar el Know How de Brain para utilizar al máximo el potencial de la personalización basada en Inteligencia Artificial. Nos sentimos muy comodos trabajando con ellos en el día a día de nuestra operación

Patricio Lombardi, Head of Ecommerce | Naldo

Desafíos

El reto
La experiencia de compra en un Marketplace suele sobrepasar al visitante, en función de la gran cantidad y diversidad existentes entre los miles de productos para navegar. Con el objetivo de simplificar el «Journey» de los clientes a la hora de llevar adelante una compra, el equipo de Diners Club Mall (DCM) de Perú buscaba una herramienta para orientar a los visitante a encontrar los productos de manera eficiente. Esto consistía en tener que contar con una plataforma que ayudara en:

Identificar audiencias de de alto valor en tiempo real
Optimizar el acceso a escala para garantizar los productos más adecuados para cada visitante.
Entregar contenidos automatizados y personalizados a esas audiencias en tiempo real.

Resultados

Una vez implementada la plataforma de Braindw, Diners Club Mall mejoró significativamente la calidad y cantidad de sus contenidos en carruseles e email marketing. Para la marca, los principales beneficios de aprovechar Braindw son tres:

  1. automatización
  2. rentabilidad
  3. hiper relevancia a través de la personalización.

Con Braindw, la marca puede comunicarse constantemente con su público objetivo de una manera más dinámica y eficiente, actualizando todo lo que sucede con su sitio de comercio electrónico y sus productos, habiendo logrado automatizar buena parte de sus procesos.

Como factor distintivo, la herramienta de inteligencia y automatización de Braindw, le permite a Diners Club Mall automatizar la producción de sus carruseles y correos electrónicos eliminando en buena medida los flujos de trabajo manuales que conllevan muchas horas de trabajo.  Después de su implementación, Braindw funciona de manera eficiente, sin registrar incidentes ni problemas, contribuyendo significativamente en la atracción de más ventas sin que la marca tenga que gastar muchas horas generando contenido a manos de diferentes grupos de clientes.

Casos de uso

Para proporcionar a los clientes la experiencia más personalizada posible, Naldo usa los anuncios de recomendación de productos de Braindw en su página de inicio., páginas de categorías, buscador y páginas de productos para animar a los compradores a seguir navegando por más objetos antes de completar su compra.